BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 1 de septiembre de 2008

Monotonia

Entre lo inverosímil de mis pensamientos y lo absurdo de escribir por inercia, tienes dos opciones al leer esto:





1.- leerlo hasta el final y darte cuenta que no era lo que esperabas, y

2.- no leer nada y pensar después que habrá en su contenido.


Si decidiste leerlo lamento si te desilusiono, pero es que hoy es uno de esos días lluviosos, húmedos, pensativos, donde puedes observar las gotas de lluvia deslizándose por la ventana de tu habitación ya empañada, que hasta podrías escribir con tu dedo tu nombre y el nombre de la persona amada con un corazón, y darte cuenta como poco a poco una gota va partiendo ese corazón por la mitad y pensar si será casualidad o causalidad.

Tal vez no debería de estar escribiendo esto, pero ¿Cómo desahogarlo?. Esta vez no te escribo a ti, ni a ti, ni a mi; esta vez escribo por inercia, escribo por escribir, "hacer por hacer", y aunque no se si escriba bien o mal, nada me detendrá para dejar de hacerlo.

Es hipócrita de mi parte decir que mi indiferencia por el día de hoy es solo por la lluvia, ya que tanto tu como yo sabemos que la lluvia es mi ingrediente principal para escribir y tomarlo como fuente inspiración, pero es que mi indiferencia viene producida por... por la monotonía en la que estoy viviendo.

Un escritor; no cualquier escritor, porque "no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día", llamado así por el jurado de los Premios 'BAMBI 2001' al concederle el premio más importante de Escritura y Poesía de Alemania, y me refiero al Señor Paulo Coelho, escribió en el año 1998 el libro Veronika decide Morir, el cual hablaba sobre la monotonía de la vida, y de esta manera citando una de las frases de su libro, dice:

"Cuando abrió los ojos, Veronika no pensó «esto debe ser el cielo». En el cielo jamás se utilizaría una lámpara fluorescente para iluminar el ambiente, y el dolor (que apareció en una fracción de segundo después) era típico de la Tierra. ¡Ah, este dolor de la Tierra! Es único, no puede ser confundido con nada".
Y es tan poco relativa y tan absoluta esta frase. El dolor de vivir en la tierra, y de vivir la vida, no puede confundirse con nada. Dicen que caer en la monotonía es un error el cual puedes reparar, pero, ¿Por dónde comenzar?.
Quizás es la hora, quizás es el ventilador que tengo atrás que me revuelve las ideas.
A veces siento que no estamos viviendo el mismo amor, quizás no estamos en las mismas circunstancias, a veces me gustaría que pudieses entrar en mi mente y me dijeras que hay allí dentro, porque tal vez así entenderías que me pasa y no me preguntarías por qué me molesto, por qué me alejo, por qué volteo mi rostro cuando te vas.
Sabes que duele? ver como se desvanece tu silueta en la distancia, ver como te alejas, ver como te vas, y te vas para ser feliz y yo solo puedo imaginar tu felicidad.
Siempre en alguna conversación apareces tu; escuchar tu nombre entre las paredes de mi casa ya no es nuevo, o escuchar la tv y que digan palabras que tu dices. Pensé que cuando quisiera podría sacarte de mi vida... pero no, pero no puedo.

Quisiera mirarte a los ojos y decirte todo esto que estoy escribiendo, pero no puedo, las palabras se me atoran y se me hace un nudo en la garganta y juraría q no puedo ni respirar. Amo lo que amas y amo lo que odias, amo tus virtudes porque es lo que te hacen tan increíble y amo tus defectos porque es lo que te hace ser humano, es lo q te hace tan real.

Tal vez yo empecé a quererte primero, quizás yo empecé a extrañarte primero, quizás la equivocada soy yo, quizás tu diccionario y el mio no tienen los mismos conceptos y la que esta errada soy yo, quizás el amor que siento es solo mio, pero no, no puede ser, porque YO SÉ que tu me quieres, que tu me piensas, LO SÉ, estoy segura.

Que monotonía la mia de pensar en ti todos los días, y buscarle una solución y no encontrarla.

He tratado de cambiar, de olvidar, de ser una nueva persona, de tener otra vida, ya que no quiero que esta monotonía de pensar siempre en ti se adueñe de mi vida, pero, cada vez que intento cambiar, le hago daño a alguien, y eso me duele más. Siento que necesito un STOP de mi propia vida y un TAIMA del mundo, para poder aclarar, para poder solucionar, para poder pensar.

Si pudiera cambiar algo de mi vida, realmente no cambiaría nada, porque variar algo sería correr con la incertidumbre y el desasosiego de quizás no tenerte en mi vida. Si tuviera otra vida, la viviría igual.

Ojalá pudiera cambiar esta monotonía de mas que vivir por mi, vivir por ti, por tu llamada, por tu mirada, por tu presencia, por tu ausencia.


«"Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad."»