BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 6 de enero de 2009

Como vas

Tantos días esperando un gesto, y el gesto se detiene para siempre durante su gestión. Tantos meses aguardando un beso, y ese mismo beso se detiene para siempre en su besar. Tantos años esperando una mirada y esa misma mirada se detiene para siempre en los ojos de un amor sin comprensión.

En que momento pasó un viento helado arropándonos de indiferencia y desinterés?. Cómo entró esta cruel distancia entre tu y yo si es que duermes a mi lado? Dónde se perdió el amor que juramos aquel día bajo las gotas de lluvia? bajo la luz de la luna?.

En qué fallé? En qué fallaste?..

Las llamadas se dejaron de llamar, los besos se dejaron de besar, los abrazos se dejaron de abrazar, las manos se dejaron de tocar y las miradas se dejaron de mirar. Y así, los días se congelaron en el tiempo, y no hubo fecha ni momento de detalle. Fue la última vez que observé mi reloj, ya el tiempo se había detenido para siempre.

Cuentame de ti. Cómo vas en tu nueva vida de lejanía y oscuridad? Cómo vas cuando caminas por la calle y no es mi mano la que te roza? Cómo vas en tu nuevo proyecto de aprender a vivir sin mi? Cómo vas?...

Te cuento de mi. La vida de lejanía y oscuridad me ha hecho daño, y no se si es por ti o por mi. Caminar por las calles y no sentir tu mano en la mía, a veces me hace sentir tan desprotegida, a veces...tan libre. Mi nuevo proyecto de aprender a vivir sin ti está neutral, a veces porque te necesito junto a mi.... a veces, porque se torna agradable la tranquilidad.

Los detalles se dejaron de dar, los momentos juntos se dejaron olvidar, las rosas se comenzaron a marchitar, y cuando te diste cuenta... ya yo no quería nada más.

Cuentame de ti. Cómo vas en tu vida individualista y solitaria durmiendo junto a mi? Cómo vas con tu alma desierta por tanta frialdad? Cómo vas en tus noches de luna llena sin luna que mirar?.. Cómo vas?...

Te cuento de mi. Mi vida individualista empieza a mejorar; puesto que comienzo a tener libertad, aún durmiendo a tu lado. Mi alma parece un gran volcán a punto de hacer erupción, como lava caliente que quema y arraza a su andar todo lo que está en su camino, llevándose consigo mi corazón calcinado por las llamas de un amor no correspondido. Mis noches de luna llena se tornan confusas, puesto que solo la luna se veía hermosa detallándola contigo. No obstante, he notado que hay más estrellas que observar, que comenzaron a brillar más; por lo visto tu partida ha sido fructífera a mi cielo, porque aunque no haya luna nueva, hay estrellas incandescentes alumbrando mi universo.

Tantas palabras que jamás me atrevería a decir, tantos pensamientos que jamás podría pensar, tantos roces que ya jamás rozaré, y tantas luces encendidas esperando despierta a un amor que se fue.

Cuentame de ti. Cómo vas en tu camino de luces sin encender? Cómo vas en tu mirada ya cansada de jamás mirar y solo ver? Cómo vas con tus oídos de sólo escuchar y jamás oír? Cómo vas en tu vida de simplemente tocar y jamás sentir?... Cuentame, Cómo vas?...

Te cuento de mi. Anteriormente mi camino estaba opacando por una gran nube de dudas que entorpecían mi visión, pero poco a poco las estrellas incandescentes de mi universo abrieron paso a la luz, y por mas dudas que tuviese de pisar, las estrellas me guiaban el camino.. un camino sin ti; aún sujetando tu mano vacía, fría y sin sentimiento. Mis ojos y mi mirada con el pasar de los años aprendieron a mirar y no ver. Preguntarás: "Cuál es la diferencia?", y te responderé que sólo mirando logras detallar el ama de las cosas, y yo en un momento logré mirar nuestro amor. Lo miré como fuego ardiente, cómo cual avión roza el cielo y siempre pide más, lo miré cómo
cual proyectil disparado al universo sin rumbo ni lugar donde acabar, y lo miré también como fue esfumandose y desapareciendose entre nuestras sabanas de fría agonía. Voy con mis oídos llenos de melodías oídas para recitartelas a ti, voy con mis oídos entrenados para oírte si tienes algo que decir, algo que reviva a este amor que ya murió. Voy con las manos extendidas hacia mi misma, para sentir mi felicidad, sentir mi tranquilidad, y que la paz sea tan intensa que pueda sentirla con la punta de mis dedos.


Y Así voy...

Cuentame de ti. Cómo vas en tus cartas fantaseosas escribiéndole al amor? Cómo vas?...

Te cuento de mi. Sigo enamorada del amor. Todos los días le escribo en tu nombre, para saber si un día haz de volver con esa misma sonrisa de la que un día me enamoré, la misma de cuando me casé. La misma que se borró cuando me divorcié.

Cuentame de ti. Cómo vas todavía a mi lado? Sigues allí? Cómo vas?...

Te cuento de mi. Sigo aquí a tu lado, por si un día decides "regresar".




En nuestro Aniversario - Carlos Baute