BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 22 de julio de 2009

Tenia...

Eran las 4:33 a.m. Tenía tiempo sin tiempo. Tenía días sin días.


Abro los ojos y siento que estás tan cerca. Tan cerca que no puedo si quiera rozarte con la mirada.

Observo por una eternidad el techo de esas 4 paredes donde mi cuerpo descansa y viaja cada noche al infinito y por tantas galaxias diferentes. Tenía relojes sin minutos, minutos sin segundos.

Me detengo -mientras aquellos minutos que tenía pasaban- y pienso: "-Las Cosas que nunca tuve, son tan sencillas como irlas a buscar- Dice un Trovador".

A veces tengo palabras sin sentido, y a veces tengo sentidos... Que no tienen palabras.

Cierro los ojos y te siento tan lejos. Tan lejos que puedo posar las manos en la sombra que dibuja tu voz. Ese eco que transmite tu ausencia que dice mil palabras escondidas tras el ruido de aquellas cosas que callas.

Tenía momentos de silencio, y tenía silencios de momentos.

Tenía un árbol sin hojas.
Tenía un libro sin páginas.
Tenía un bolígrafo sin tinta.
Tenía.. Tenía.. Tenía.

Entre tanto que tenía, jamás tuve nada que fuese realmente mío.

Ya son las 4:51 a.m. Y mi tiempo sigue sin segundos. Tenía tanto que contar, y terminé por callar. Tenía sueños, metas, viajes, aventuras, risas, llantos, lagos, mares, desiertos, montañas, selvas, llanos, praderas.. Y me quedaste tu. Tu.. Mi ausencia.

Tenía tu presencia, y ahora solo tengo mi propia ausencia. ¿A dónde se fue mi vida conmigo? ¿Quién está conmigo si no estoy yo?

Es curioso, el tiempo pasa y los instantes se me acaban. Agrégale Segundos.

Doy media vuelta en mi cama y dirijo mi mirada hacia la pared. Allí tenía tu foto, mi foto, mi vida en un retrato.

-¿Dónde está mi vida?- No sé. Sólo tengo un retrato de lo que fue, de lo que tenía.
Quizás ahora todo sea mas problemático. Ya son las 5:15 a.m.

Intento volverme a dormir y solo tengo aquello que jamás tuve. Aquello que llaman Paz.
Sentí tanta tranquilidad y sosiego en ese aire que respiraba lento para guardar aquel aroma a flores primaverales, a rosas rojas, blancas, azules, verdes quizá. Sentí aquella necesidad de inhalar y llenarme de aquella fresca esencia a sueños jamás cumplidos y que sentía tan cerca de mi. Reencontré mi vida en segundos, ya la TENGO de nuevo.

Vuelvo mi cabeza hacia la almohada y le pregunto:
"Cómo has podido escuchar aquello que gritan mis pensamientos?"
Y ella me ve -Creo que me ve- y no dice nada. Todo lo calla. Igual que tu. Aprendió tanto de ti cuando estabas allí.

A veces tengo Preguntas sin Respuestas, y a veces tengo Respuestas de aquello que jamás pregunté.
Tenía un océano sin agua.
Tenía un desierto sin arena.
Tenía una nube sin vapor.
Tenía.. Tenía.. Tenía.

Son las 6:00 a.m. La Luna se esconde cada día detrás de aquellas cosas que tenía. El Sol juega al gato y el ratón con mi paciencia y mi cordura. Empieza a notarse mi locura.

Me levanto de la cama y pongo los pies al suelo. Comienza ahora mi consuelo. Siento aquella fragancia que sentí a las 5 de la mañana, quizás olor a peras, uvas o manzanas.

Y estás allí, mi Paz te encontró a ti. Estás en la mitad del salón, sonriéndole a mi corazón.

Comienza un nuevo día lleno de Paz. Aquello que no Tenía y que Ahora Encontré sin buscar.

domingo, 19 de julio de 2009

No me mires asi

No me mires así. Somos fuego y somos agua, somos tierra y somos viento, somos todo y somos nada, somos cálculos y pensamientos.



No me hables así. No quiero hablar de ti, pero no puedo evitarlo. A veces siento que no puedo soportarlo.

Quiero decirte todo aquello que jamás volveré a decir. Quiero sentir todo aquello que jamás quise sentir y que ahora siento. Tengo un nudo aquí adentro.

Y si te digo que es infinita la pasión? Que solo estas tu en el corazón? Y si te cuento que me muero lento? Y que te beso pero fallezco en el intento?


Tu voz recorrió dentro de mi ser cada rincón, y ahora retumba como eco dentro de mi corazón. En mis mejillas llueven noches sin tus manos, y mi mente despega en segundos como aeroplano. Busca en el viento algún Te Quiero perdido, o Algún Te Amo que jamás llegó a mis Oídos.

No me mires así. Quiero pensar que jamás fuiste para mí.

Tu mirada viaja a través de miles de galaxias, asteroides y planetas, mientras que mi mirada se hace un charco y tus manos la sujetan. No me mires así.

Intenta no mirarme, no intentes hablarme, no quiero recordarme, no quiero enamorarme.

No me hables así. Tu voz penetra mis sentidos y agudiza mis latidos, se cuela por mis pensamientos y terminas allí dentro, sin poder salir. Sin querer que salgas. Sin dejar de sentir.

Y si te digo que sigues siendo toda la magia para mi? Y si te digo que mi amor todavía vive en ti?.. Por favor, no me mires así.

Quiero reencontrar mi vida en tu vida, quiero reencontrar mi amor en tu amor, quiero reencontrar mi mirada en tu mirada. Quiero sentir en mis labios tu sabor.

Y si te digo que más pienso? Tu amor aumenta con el pasar del tiempo. El silencio me regala un recuerdo como detalle, mientras mi mirada busca la tuya por las calles. Y por las noches regresa ya cansada, de tanto buscar sin encontrar ha quedado fatigada.

Cierro los ojos y elevo una oración antes de dormir. Le pido a Dios que mañana el amor haya llegado a su fin, pero a la mañana siguiente me levanto y estás allí, firme tu silueta en mis pupilas a los ojos abrir.

No me hables así. Ya no deseo hablar más de ti. No me mires así, no voltees hacia mi.

En cada sueño te he de encontrar, que triste es despertar y a la realidad regresar. Saber que te has ido, que ya no estás, saber que tu amor fue una estrella fugaz.


Somos la vida y somos la muerte, somos débiles y a la vez tan fuertes, somos el amor y la perfección, somos los latidos de nuestro solo corazón.

Quiero sentir que tu respiración la trae la brisa, y ver en las estrellas como se dibuja tu sonrisa. Sonrisa que tanto extraño, sonrisa que me hace tanto daño. Quiero ser lluvia en tus mejillas para en tus labios perecer, quiero ser motivo de tu risa para en tu alegría permanecer.

Quiero escribirte mil fantasías, y decirte que es para ti ésta poesía.

No te miraré así. Cada vez que tu mirada se entrecruce con la mía, viraré la cabeza y no observaré tus ojos; estás tan cerca, estas tan lejos. No quiero enamorarme de tus pupilas color caramelo, color azabache, color cielo. Color Amor, color Dolor.

No me mires así. Como ayer y como ahora, sería hermoso que el amor durase media hora.

No me hables así, mi sangre hierve al pensar en tus labios rojo rubí.

Quisiera encontrarte no solo en pensamientos, quisiera llorar de felicidad porque te tengo y no solo porque no te encuentro.

No me hables así. Ya no deseo hablar más de ti. No me mires así, no voltees hacia mi.



Y si te digo que es infinita la pasión? Que solo estas tu en el corazón?
Y si te cuento que me muero lento? Y que te beso pero fallezco en el intento?...



domingo, 5 de julio de 2009

Querido Diario

Querido Diario.. Dos puntos:


Tengo algo nuevo que contarte.


Hoy no recuerdo nada. Punto y Seguido. Tengo una semana intentando recordar lo que era yo hace tiempo atrás y creo que empiezo a olvidar. Posiblemente me esté enfermando de aquel terrible Mal y Afección que tanto deseaba. Se llama Amor. Recuerdo que lo deseaba. No me acuerdo que fui. No recuerdo que quería ser. No logro recapitular mi presente. Punto y Aparte.


Desperté un Viernes, y olvidé el resto de la semana. Me olvidé del Jueves, del Martes, del Domingo tan pasivo y tranquilo en las tardes, donde el sol cálido con un semitono de amarillo, rojo y naranja golpea la ventana de mi habitación. Cada día era un domingo más. Largo. Manso. Inactivo. 7 domingos a la semana. Recuerdo bien.

Desperté un Viernes, y olvidé el resto de la semana. Olvidé el resto de los minutos, de los segundos, de las horas. Me olvidé de fechas, de días y me olvidé del calendario, del reloj tan puntual con sus campanazos en la Iglesia de aquella plaza. El tiempo se detuvo y no puedo recordar.

Abro Interrogación. ¿Cómo es posible despertar el Viernes y no recordar Nada?. Cierro Interrogación.

Tengo un Leve Recuerdo Querido Diario; Punto y Coma. Recuerdo aquello que creía que era felicidad, y solo era un derroche de masoquismo y poca sinceridad. Recuerdo aquello que creía que era libertad, y solo era un derroche de confusión y ambigüedad.

Sólo logro recordar qué es de mi vida a partir de aquel Viernes, porque me devolvió el tiempo y me lo quitó a la vez. Sólo puedo acordarme de mi risa y mi mirada enamorada aquel Viernes donde los corazones se confundían con sus ojos y sus manos iban dibujando el universo perfecto donde siempre quise estar. Recuerdo que Quería estar.

Querido Diario, respóndeme por favor.

Yo a ti todo te lo he dicho, todo lo he contado, todo lo he plasmado. Respóndeme Por favor.

Abro Comillas. "Quiero ser para ti fuente de inspiración. No te pido una Estrella de mil colores llena de fantasías, te pido que escuches todas mis canciones y mis poesías". Cierro Comillas.

Desperté un Viernes, y olvidé el resto de la semana Querido Diario. ¿Qué día es hoy?. ¿Qué Fecha?. ¿Qué Hora?. ¿Cuántos Minutos?. ¿Cuántos Segundos?. ¿En cuál año estamos, Querido Diario?.

Si es que el tiempo no puede volver, y los momentos que pasé no me han dejado nada bueno, No me lo recuerdes Querido Diario. No lo Quiero Saber.

Si es que el tiempo no puede volver, y los momentos que me he perdido junto a su mano valen la pena volverlos a vivir, Recuérdamelos Querido Diario. Necesito Saber.

Sé que solo puedo recordar su mirada, su mano, su sonrisa, su Te Quiero en baja voz convertido en susurro en mi oído, y aquel frío y calor que me estremece el cuerpo cada vez que lo repite una y otra vez; cada vez que me abraza. Punto y Seguido. Me estoy Enamorando.
Ya no quiero recordar Si Amé o Sufrí alguna vez. Abro Paréntesis.
(-¿Había dicho Amar antes? No logro Recordar-). Cierro Paréntesis.

Quiero vivir la vida olvidado minuto a minuto cada lágrima de tristeza, y construir un nuevo presente que me lleve a un futuro de alegrías.


Querido Diario. ¡Qué Alzheimer tan maravilloso estoy sufriendo!. Exclamación. Y todo gracias a aquel Viernes donde con su silencio le devolvió el sentido al olvido, y le quitó la coherencia al recuerdo.

¿Me responderás?... Puntos Suspensivos...



Querido Diario, Me Desperté un Viernes, y me olvidé del resto de la semana. Querido Diario, Me Desperté un Viernes, y me empiezo a enamorar.
Punto y Final.

miércoles, 1 de julio de 2009

De Papel

No tuve que tocarlas. No fue necesario respirar profundo. No necesité un segundo más para darme cuenta que mis alas se habían quebrado.



Es curioso voltear y ver como pluma a pluma mis alas se iban rasgando. Pero aún así, observando con detenimiento a través del espejo -pues no tenía valor suficiente para verme de frente a mi misma- las cenizas de mis ilusiones se acumulaban en el pecho y las gotas de desilusión se colaban por las orillas de mis ojos, que entre alegrías y enojos te dejaban a ti en aquel lugar. Te mojaban, te inundaban, te salpicaban, y a la vez, te escurrían, te evaporaban, te secaban, o mejor dicho, te sacaban de mi vida.

Llevo días jugando al escondite con mis recuerdos. Cuando siento que golpeas las puertas, ventanas de mi memoria corro como jamás quise hacerlo para no tener que volver a recordarte.

Es curioso voltear y ver como cual gotero mi alma va empapando y ahogando cada alusión de tu nombre en mi mente, y así, provoca un gran tsunami de desesperación.

Quisiera ser un barquito de papel.

Quisiera lanzarme por aquel río que que nace desde mi almohada y llega hasta su fin en el océano de nada dentro de tu mirada. Quisiera conducirme como cual barquito de papel por las orillas del cauce de éste río y disfrutar de las maravillas, y no vivir nadando como siempre lo hacía sin cansarme, sin agotarme, puesto que tenía que llegar de alguna manera hasta a ti.

Quisiera ser un barquito de papel para tirar ancla y quedarme allí, estancada, inmóvil, inerte, estática, observar la magnificencia del mar, cómo el azul del cielo se disfraza con el azul del agua salada, y así tener la potestad de levantar ancla y virar timón, regresar a casa, regresar a mi lugar, mi hogar.

También quisiera ser un avióncito de papel.

Quisiera aventurarme por los vientos de cambio que parten desde mi corazón y llegar hasta el glacial álgido que bombea al son de latidos tu vida. Quisiera planear como cual avióncito de papel por el cielo raso de mis deseos y disfrutar del aire fresco, de la helada brisa enrojeciendo mis mejillas y no vivir enterrándome poco a poco en los pasados de un pasado que no pasó.

Quisiera ser un avióncito de papel para emprender vuelo y quedarme sostenida sobre una nube, comparar el blanco de mi alma con el blanco de ese paraíso sobre cúmulos de aire y agua, y así, aprender a aterrizar sobre las heridas del futuro.

También quisiera ser un carrito de papel.

Quisiera correr por las autopistas del olvido, y conducirme sin frenos por las calles de tu Adiós y llegar hasta tu regazo. Quisiera transitar como cual carrito de papel por las avenidas de mi corazón, sin preocuparme por el tráfico y las señales que me indiquen algún desvío, y atravesar travesías, calles, vías y bulevares enteros para desprenderme de mi, de ti y hallar libertad, y encontrar un sentimiento nuevo muy lejos de aquí.

Quisiera ser un carrito de papel para rodar por los rincones de mi desasosiego y calmar mis ansias a 120, 150, 200 km por hora y sentir el viento golpeando mi cara, dejar atrás tan rápido como pueda tu ausencia y despreocuparme por un futuro sin mañana.

Es curioso saber como un papel puede aguantarlo todo.

Podría ser un Barquito, Avióncito o Carrito de Papel, y podría mirar desde muy lejos mis ojos lacrimosos y mi nariz enrojecida. Río de melancolías en mis tobillos, Aire y viento dando vueltas en mi habitación, y un callejón que solo conduce a ti.


Quisiera ser un Barquito, Avióncito o Carrito de Papel, para no tener una Sonrisa de Papel.. Y así, Empezar una Nueva Vida... de Verdad.